Blogs EL ESCRITORIO DE BORIS - NEVADA PIENSA EN VERDE

  • November 29, 2016
  • 346
  • 0
  • 1

Nevada abrió sus puertas al uso recreativo de la marihuana gracias al apoyo del 54,5 % de la población. El estado norteamericano regulará el consumo de cánnabis de forma similar a California, aunque con un régimen de impuestos menor para los productos cannnábicos.

Nevada piensa en verde. Dejaron de ver en María un veneno capaz de destrozar la vida. Dos estados que abrieron los ojos para salirse del prisma de una desquiciada lucha contra las drogas que es capaz de equiparar una droga blanda con sustancias como la cocaína, la metanfetamina o la heroína. La retórica absolutista de Reagan en la lucha antidrogas comienza a llegar a su fin.

El 54,5 % de la población del estado sureño decidió abrir las puertas a la regulación de la marihuana, según apunta The New York Times.

Si algún día decides perderte dentro del lujo, los casinos, las luces y el espectáculo de Las Vegas podrás llevar cannabis sin tener ninguna consecuencia legal. Y es que no podía faltar María en la ciudad del pecado.

Tras la legalización la ley permite llevar hasta una onza (28 gramos) de marihuana y 8 gramos de polen, iceolator o cualquier tipo de extracción. Los “Ganja Farmers” están en parte de enhorabuena, ya que podrán cultivar hasta 6 plantas para consumo propio, siempre y cuando sea en un recinto privado de acceso limitado, aunque aún no se han derribado todas las barreras impuestas al auto cultivo.

Con esta nueva ley se impulsará la entrega de licencias para dispensarios, cultivadores y distribuidores para impulsar el sector cannábico en la región, según repasaba CNN.

El planteamiento de la “Question 2” es casi idéntico al de la propuesta 64 impulsada en California, pero con una diferencia fundamental: la marihuana se gravará con un impuesto del 15% y no del 25 %. La recaudación del sector se destinará a la inversión en escuelas y en el desarrollo de la industria cannábica en Nevada.

Fuentes:
http://www.nytimes.com/elections/results/nevada-ballot-measure-2-legaliz...
http://edition.cnn.com/2016/11/09/health/marijuana-legalization-election...

0 Comments

There are no comments yet. Add a comment.

Video CMS powered by ViMP (Ultimate) © 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012, 2011, 2010